El actor estadounidense Will Smith reveló en su canal de YouTube  los motivos por los que rechazó el papel de Neo que acabó interpretando Keanu Reeves en la famosa saga «The Matrix«.

Un error de bulto

 

«Cuando me propusieron el papel de Neo en ‘Matrix’, me dijeron: ‘Tío, estábamos pensando en plan que te imagines que estás en una pelea y que cuando saltas, piensa que pudieras parar el salto en mitad de la acción'», confiesa Will Smith.

Realmente Will Smith no entendió la propuesta de los hermanos Wachowski y al tener poca fama en esa fecha los directores,  no vió claro aceptar participar en la película,  la saga «Matrix» conocida por esa escenas como las del eterno salto antes de dar una patada, efecto bullet time, que acabaría cambiando la forma de ver el cine en las siguientes décadas.

Que Will Smith dejase pasar esa oportunidad provocó que aceptase un papel que puso en riesgo su carrera: protagonizar ‘Wild Wild West’ (película nada recomendable para ver).

Una decisión de la que el actor ha admitido que no está orgulloso.

DeepFake

Sin embargo, los internáutas no han dejado pasar la oportunidad de ver cómo podría haber sido The Matrix si Will Smith hubiera aceptado interpretar a Neo, y gracias a la inteligencia artificial y DeepFake, la técnica que permite mapear rostros e intercambiarlos por otros, podemos ver el resultado.

DeepFake es una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados y vídeos o imágenes ya existentes.

El resultado final de dicha técnica es un vídeo muy realista, aunque ficticio, y si algo nos queda claro tras ver éste montaje, es que Will Smith es un gran actor, pero….

Keanu Reeves nació para interpretar a Neo