Seleccionar página

En el mundo existen multitud de empresas que incluso se dedican a un mismo sector laboral o colectivos artísticos que realizan obras e intervenciones que pueden casar con la temática que tu mismo puedes realizar en tu empresa, pero la alegría que te produce el encontrar una empresa que sólo con ver una mínima parte de sus trabajos puedes tomar como referente, no es muy usual.

Eso es lo que nos ha sucedido con la empresa alemana Lichtfaktor.

Una empresa que han hecho del light painting una forma de llegar al público en campañas comerciales.

Lichtfaktor

 

LICHTFAKTOR es un colectivo de jóvenes artistas e intérpretes.

En su laboratorio creativo desarrollan proyectos y técnicas como la fotografía, el graffiti, el arte informático, light painting y las conjuntan en una emocionante forma de arte urbano.

En éste post os presentamos su trabajo «Shine a light for nature», el cuál hicieron durante 4 largas y frías noches en su ciudad natal, Colonia, en Alemania.
Según relatan ellos mismos,  fué uno de los momentos más creativos, divertidos e interesantes.

El video ganó el «Premio Alemán de Video en la Web 2012» en la categoría de Premio del Jurado y del Público AAA (Arte Aprobado por la Academia).

 

Actualidad

Revisando sus trabajos más recientes, vemos una clara evolución en sus trabajos, muchos de ellos más comerciales, pero echar un vistazo a su página web o a su canl de vimeo, es una auténtica gozada por la cantidad de buenos videos que nos muestran su creatividad y su buen hacer con la técnica del light painting.

La utilidad más común  de la técnica light painting es la de fotografías o retratos en las que las diferentes formas lumínicas creadas sirven como fondo creativo y diferencial, pero siempre en un formato fotográfico, bien estático o bien animado mediante bullet time.

En el caso de Lichtfaktor, el video lineal es su lienzo principal en el que aplicar ésta maravillosa técnica visual.

creative-light-painting-06