Seleccionar página

Patrick Rochon es un light painter de Montreal, Canadá.

Vive entre Nueva York, París y Tokio desde hace 15 años. En 2008 Patrick regresó a Montreal y estableció su base en ésta ciudad.

En 1992 comenzó haciendo fotografía de light painting y ahora también hace video-pinturas con light painting y performances.

Patrick es uno de los mayores esponentes en ésta técnica y tiene un merecido reconocimiento internacional debido a sus retratos utilizando ésta técnica.

En 2011,  decidió crear sus propias herramientas que hicieran trazos voluminosos de luz.

Abrió una tienda online y compartió sus avances con la comunidad light painter en todo el mundo. Así que en 2013, Liteblade® nació oficialmente.

En 2011 creó un video-manifiesto reclamando el Light Painting como una forma de arte en sí misma.

 

 

LiteBlade

 

Liteblade o las hojas de luz se han ido extendiendo por todo el mundo, influenciando a muchos al crear esta nueva cultura y convirtiéndose en una de las principales herramientas básicas para los ligh painters a nivel mundial.

Patrick Rochon Workshop

 

Nos hacenos eco de un workshop de 8 horas que Patrick publicó en su blog y que no es otra cosa que una fantástica masterclass de las técnicas y trucos que un especialista en la materia como Patrick Rochon puede darnos para realizar y captar los mejores retratos usando la técnica de light painting.

Light Painting

Sin duda éste es uno de los mejores video tutoriales sobre cómo adentrarse ene l fantástico mundo del light painting y de la mano de uno de sus mayores exponentes.

Éste workshops de Patrick, está explicado de una forma muy asequible, utilizando en ocasiones herramientas lumínicas de fácil acceso, muchas de ellas adquiridas como el propio Patrick confiesa en tiendas de «Todo a 1 Dólar», lo que viene siendo un todo a 100 aquí en España, y que resultan ser unas herraminetas estupendas para crear fantásticos efectos de Light Painting.

Nosotros en Glam Cam, por lo general siempre hemos utilizado tubos de policarbonato iluminados en su interior para realizar eventos con pintura de luz , pero desde luego que vamos a probar las hgerramientas que Patrick experimenta en su workshop.

Patrick Rochon light painter