Términos y Condiciones de Servicio

 

Introducción

Las siguientes condiciones generales se aplican a todos los contratos, entregas y otros servicios. Las condiciones se aplican independientemente de que el contrato se haya celebrado por escrito o de forma verbal.

En la medida en que las regulaciones de la parte contratante se desvíen o contradigan estos términos y condiciones, no se convertirán en parte integrante del contrato aunque se conozcan positivamente, a menos que se acuerden explícitamente entre ámbas partes y por escrito.

Oferta / realización de pedidos

En la medida en que Glam Cam, marca comercial de Mapp3d Videomapping SL, presente una oferta, ésta se considerará siempre no vinculante (sujeta a confirmación).

Un contrato se concluye cuando la parte contratante encarga a Glam Cam y Glam Cam lo confirma por escrito. El encargo es vinculante.

Glam Cam está expresamente autorizada a alquilar o vender el objeto del contrato ofertado a otras partes hasta la confirmación del contrato.

Glam Cam tendrá derecho a aceptar esta oferta de la parte contratante mediante su propia firma o la confirmación del pedido dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido. Glam Cam tendrá derecho a solicitar todos los datos de la parte contratante que permitan una evaluación crediticia.

La aceptación estará sujeta a la disponibilidad de las mercancías.

Glam Cam tiene derecho a utilizar subcontratistas para el cumplimiento total o parcial del contrato o a encargar a terceros el cumplimiento del mismo.

Precios

En la medida en que no se haya realizado una oferta individualizada, se aplicarán los precios vigentes en el momento del pedido de acuerdo con las respectivas cotizaciones de precios.

Los precios indicados son precios finales netos, se aplican más el impuesto sobre el valor añadido legal exclusivamente para los artículos y servicios especificados en el contrato y los plazos de entrega y el alcance descritos en el mismo. Salvo acuerdo en contrario, el transporte se cobrará por separado.

La entrega en otros horarios o en terrenos intransitables se cobrará por separado. Se puede cobrar adicionalmente si la parte contratante no declara las condiciones espaciales de acuerdo con los hechos o de forma completa. Esto también se aplica si, debido al subsuelo, no se puede elegir la variante de fijación regulada por el contrato y se hace necesario un equilibrado pesado o accesorios adicionales. En la medida en que se alquilen equipos de calefacción, el material de calefacción se facturará por separado.

Fecha de vencimiento

La demanda de pago de Glam Cam será exigible en su totalidad (pago anticipado) inmediatamente después de la conclusión del contrato. Glam Cam tendrá un derecho de retención sobre el objeto del contrato hasta que se reciba el pago completo. El montaje/transporte/entrega del objeto del contrato sólo tendrá lugar tras la recepción del pago íntegro salvo acuerdo pòr escrito entre las partes.

En caso de retraso en el pago, Glam Cam entrará en mora. Se aplicarán las normas del Código Civil Español. Glam Cam tendrá derecho a probar y hacer valer otros daños causados por el incumplimiento.

Obligaciones del socio contractual

El socio contractual es responsable de lo siguiente:

-Suministro de todos los planos necesarios (planos de líneas, planos de emplazamiento, planos de construcción).

– Salvo acuerdo previo, la instalación de traseras utilizadas como fondos, corresponden al cliente así como la iluminación del mismo, aplicable también a Chromas.
-Previo y posterior a la instalación, limpieza del lugar/los locales destinados a la instalación
-Suministro gratuito de los medios de montaje necesarios (suministro eléctrico, internet, etc.), así como del personal de montaje asistente(si se acuerda) y de las instalaciones sanitarias
-Asunción de los costes de restauración y alojamiento del personal  y organización independiente de estos elementos
-Obtención de todos los permisos oficiales (incluidos los permisos de exportación si son necesarios) y notificación oportuna de la construcción a las autoridades locales
-Espacio de aparcamiento adecuado y gratuito durante la construcción, la duración del evento y el desmantelamiento
-Permitir la posibilidad de una inspección conjunta de los locales/las habitaciones, las vías de acceso, etc,.. previo al comienzo del montaje
-Disposición de una superficie nivelada, horizontal y portante para el montaje
-Suministro de una protección adecuada contra la intemperie
-Restauración del estado original tras el desmontaje
-Seguridad, el vallado y la iluminación de la obra y del objeto del contrato

Rescisión del contrato

El contrato puede ser rescindido por escrito antes de la entrega del objeto del contrato.

En este caso, el socio contractual (cliente / arrendatario / comprador) está obligado a pagar el 40% del importe total en concepto de indemnización si la cancelación se produce y se comunica por escrito hasta 30 días de antelación respecto a la fecha de inicio del montaje del objeto del contrato.

Si el contrato se rescinde con menos de 30 días de antelación al inicio del montaje acordado, el socio contractual (cliente / arrendatario / comprador) está obligado a pagar el 80% del importe total en concepto de indemnización.

Si el contrato se rescinde con menos de 14 días de antelación al inicio del montaje acordado, se deberá abonar la totalidad del importe del contrato. Nos reservamos expresamente el derecho a reclamar otros daños y perjuicios.

En el caso de las obligaciones continuas con una duración superior a un mes, el contrato puede rescindirse al final del mes siguiente.

El derecho a la rescisión extraordinaria, en particular por impago o incumplimiento del contrato, no se ve afectado.

Transporte

Siempre que el transporte forme parte del contrato, Glam Cam tendrá derecho a que el transporte sea realizado por terceros (subcontratistas).

Construcción, aceptación

La parte contratante deberá confirmar la finalización de la construcción y la conformidad con el contrato al capataz de Glam Cam o a su representante por escrito o verbalmente, y su disconformidad en caso de ser pertinente por escrito.

Los gastos derivados de la aceptación del uso correrán a cargo de la parte contratante.

La parte contratante confirma una aceptación correcta si no se queja inmediatamente después de la entrega. La aceptación para el uso se considerará como aceptación. Quedan excluidas las reclamaciones posteriores, salvo que se trate de vicios ocultos.

El contratante será responsable de los daños materiales y personales que se produzcan como consecuencia de la mala utilización del objeto del contrato.

En caso de retrasos y tiempos de espera durante el montaje o el desmontaje, se cobrarán 30,00 €/hora por cada empleado. Los daños que superen esta cantidad pueden reclamarse si se demuestran.

Responsabilidad

El objeto del contrato está en perfecto estado y cumple con la normativa aplicable. Sólo se asumirá la responsabilidad en caso de negligencia grave y dolo.

Glam Cam no se responsabiliza de la imposibilidad o los retrasos en el montaje o desmontaje debidos a condiciones meteorológicas imprevistas (tormenta, lluvia intensa, nieve, granizo y heladas, etc.) o por fuerza mayor.

Los daños que podrían haber sido evitados por la parte contratante si hubiera actuado con la debida diligencia, o que son causados por un comportamiento culpable de la parte contratante o de terceros, correrán a cargo de la parte contratante.

Glam Cam ha contratado seguros de responsabilidad civil. La cobertura del seguro indicada no se extiende a los artículos traídos y a los daños consecuentes, cuya indemnización está excluida.

La parte contratante está obligada a asegurar adecuada y suficientemente el riesgo general asociado al objeto del contrato (pérdida, robo, daños, responsabilidad civil).

El socio contractual será responsable de todos los daños materiales y personales de los que sea responsable y que se deriven del funcionamiento y uso del artículo. A tal efecto, deberá contratar por separado un seguro de responsabilidad civil/de visitantes a su cargo.

La parte contratante pagará los daños y perjuicios por el material perdido o dañado. Sin el consentimiento de Glam Cam, la parte contratante no podrá realizar, hacer realizar o tolerar ningún cambio o reparación en el objeto, a excepción de las medidas de mantenimiento y seguridad.

Todos los daños y perjuicios resultantes correrán a cargo de la parte contratante.

El objeto del contrato no puede utilizarse como dispositivo de suspensión, en particular no para cargas pesadas, más allá de las especificadas en la documentación técnica propia de cada modelo.

En caso de peligro de tormentas y mal tiempo, el socio contractual o el usuario del objeto obligado por él deberá cerrar inmediatamente la instalación y los alrededores inmediatos  despejados de personas.

Para evitar robos/daños, la parte contratante debe asegurarse de que el objeto del contrato esté custodiado a su cargo 24h.

Consecuencias de la rescisión sin previo aviso

En el caso de las obligaciones continuas, Glam Cam tendrá derecho a rescindir la relación de alquiler sin previo aviso en caso de mora de dos meses, a entrar y conducir en el objeto del contrato tras un preaviso de tres días y a desmantelar el objeto del contrato tras un periodo de gracia razonable, independientemente de la ocupación/equipamiento restante. Lo mismo se aplicará en caso de subarriendo del objeto del contrato a terceros sin consentimiento.

Queda excluida la indemnización por los daños causados por el desmantelamiento prematuro a cualquier bien aportado por la parte contratante o por terceros. Glam Cam, sin estar obligado a ello, anunciará la fecha de desmontaje con antelación para que la parte contratante pueda desalojar las instalaciones a su debido tiempo.

A petición de Glam Cam, la parte contratante deberá informar por escrito a Glam Cam en un plazo de 24 horas de la ubicación actual o del lugar de almacenamiento del objeto del contrato o, en caso de cambio de ubicación, de la nueva ubicación en el mismo momento. En caso de incumplimiento de pago en caso de subarriendo, la parte contratante cede ya ahora de forma irrevocable su derecho de pago frente al tercero a Glam Cam y se compromete a nombrar el nombre, la dirección y la persona de contacto del subarrendatario cuando se le solicite, es decir, en el plazo de dos días.

La parte contratante mantendrá el objeto del contrato libre de cualquier gravamen, reclamación, embargo y otras reclamaciones legales de terceros. La parte contratante estará obligada a informar inmediatamente a Glam Cam de cualquier medida de este tipo por parte de terceros y a proporcionar a Glam Cam todos los documentos necesarios.

Ley aplicable / lugar de jurisdicción

Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Reserva de propiedad

Todas las mercancías entregadas en el marco de una venta seguirán siendo propiedad de Glam Cam/Mapp3d VideoMapping SL hasta que se haya efectuado el pago completo. La retención de la titularidad también se extiende a los artículos procesados y, en caso de reventa, a la reclamación del precio de compra: retención de la titularidad ampliada.

Referencias / grabaciones de imágenes y fotografías

El socio contractual tiene pleno derecho de acceso para filmar y fotografiar durante todo el periodo de utilización del objeto del contrato, incluidos los eventos. Glam Cam u otra parte autorizada podrá tomar fotografías y/u otras grabaciones durante el montajeo del objeto finalizado, así como los videos resultantes de la acción promocional capturadas por los dispositivos objetos del contrato, para el uso de dichas imágenes por parte de Glam Cam de forma publicitaria, promocional o de forma referencial y ámbas partes se reconocen como propietarios conjuntos de  los derechos de autor de dichas imágenes.

Las grabaciones de fotos y videos realizados se pueden utilizar para nuestro uso gratuito.

Cláusula de divisibilidad

La nulidad de una o varias disposiciones de las presentes Condiciones Generales no implicará la nulidad de la totalidad de las mismas. La disposición inválida será sustituida por la disposición legalmente válida que más se acerque a la disposición inválida en términos jurídicos y económicos.